Para hablar de mí, me faltas tú.

Eres mi sonrisa nº

contador de visitas

Cartas a Julieta.

Ayer por la noche, aún sufriendo de insomnio, decidí ver una película de las recomendadas por mamá. A simple vista, me pareció una película de amor normal y corriente, que me adormecería y haría que Morfeo me tome en brazos. Pero no ocurrió así, esta historia me enamoró, y despertó en mí, muchísima más curiosidad y ganas de visitar Verona, tierra de la famosa historia de amor de William Shakespeare, "Romeo y Julieta".


“Cartas a Julieta” nos cuenta la historia de “Sophie”, quien es una joven que está de viaje en Verona, Italia. Ahí es donde conoce la costumbre de miles de personas enamoradas que le escriben cartas a la Julieta de la obra, para pedirle consejos amorosos…


Aquí además,  Sophie conoce a un grupo de mujeres que se hacen llamar “Las Secretarias de Julieta”, estas mujeres responden cada una de las cartas y envían su respuesta a quien la haya escrito. De manera casual, la muchacha descubre una carta escrita hace cinco décadas, donde una mujer inglesa llamada Claire Smith habla sobre un amor perdido…


La joven decide sumarse a las “Secretarias de Julieta” y envía un conmovedor mensaje a Claire, haciendo que la anciana decida viajar a tierras italianas junto a su nieto para reencontrarse con su amado después de medio siglo…



 Desde aquí los protagonistas emprenderán un viaje por encontrar al antiguo amor de Claire, un hombre del que no se tienen noticias desde hace cincuenta años y que además tiene un nombre muy común (Lorenzo Bartolini) en la región de Toscana...




La carta que escribe Sophie a Claire.
Hay una frase, que me gustaría resaltar:

"Querida Claire  Y y  SÍ, son tres letras que en si mismas no suponen ninguna amenaza, pero si las colocamos juntas una al lado de la otra podrían atormentarnos el resto de nuestra vida...
Y si...
Y si... Y si...
No se como terminaría su historia, pero si que sintíó un gran amor porque nunca es demasiado tarde, si entonces fue grande porque no iba a serlo ahora solo le falta valor para seguir a su corazón.
No se que se siente al amar como Julieta, un amor por el que se abandona a los seres queridos, un amor  por el que se cruzan océanos  pero quisiera creer que si alguna vez lo siento tendré el valor de aprovecharlo.
Claire si usted no lo hizo espero que algún día si lo haga.
Con todo mi amor Julieta.






Trailer:


La pregunta de si Romeo y Julieta existieron en realidad en Verona, Italia, se ha hecho un dato irrelevante ya que Verona es más conocida como la localización en donde toma lugar la obra de Shakespeare.






M    edio millón de turistas llegan cada año a la ciudad del norte de Italia especialmente a visitar el patio en donde notas de amores perdidos están clavadas a la pared de piedra; pararse en el balcón y posar al lado de la estatua de bronce de Julieta (con su pecho derecho perfectamente pulido debido a la
tradición de los visitantes de tocarlo para buena suerte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu reacción: